Los timos por Internet a clientes de los bancos se han multiplicado

Los timos por Internet a clientes de los bancos se han multiplicado

Se llama phishing y consiste en hacerse pasar por un banco para robar claves secretas. Puede ser a través de un mail, un SMS, un WhatsApp...

Los últimos que están circulando desde la semana pasada están llegando a los clientes bancarios por correo electrónico.

Concretamente, en esta nueva oleada, el delincuente que se hace pasar por el banco envía un mensaje urgente invitando a pinchar en un enlace. El siguiente paso dirige a una web muy similar a la de la entidad financiera.

Pero en este punto del proceso se encuentra el timo: comienza a solicitar claves secretas (firma electrónica, password, incluso el PIN de tu tarjeta).

En realidad, la que informa de la anomalía en las cuentas no es la web del banco: es una copia creada por piratas informáticos. Para incitar a pinchar en el enlace usan todo tipo de argumentos: que la tarjeta ha sido bloqueada, que van a cancelar la cuenta, etc.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones autónomos 20…

Subvenciones autónomos 2017

El 13 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 50) la ORDEN de 7 de febrero de 2017 por la que s…

Más info

Subvenciones PDR destinada…

Subvenciones PDR destinadas a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales

El pasado 01 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 42) la RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2017…

Más info

Subvenciones para inversio…

Subvenciones para inversiones en PYMES de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura

​ El pasado 24 de febrero se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 39) la ORDEN de 31 de diciembre de 201…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información