Los timos por Internet a clientes de los bancos se han multiplicado

Los timos por Internet a clientes de los bancos se han multiplicado

Se llama phishing y consiste en hacerse pasar por un banco para robar claves secretas. Puede ser a través de un mail, un SMS, un WhatsApp...

Los últimos que están circulando desde la semana pasada están llegando a los clientes bancarios por correo electrónico.

Concretamente, en esta nueva oleada, el delincuente que se hace pasar por el banco envía un mensaje urgente invitando a pinchar en un enlace. El siguiente paso dirige a una web muy similar a la de la entidad financiera.

Pero en este punto del proceso se encuentra el timo: comienza a solicitar claves secretas (firma electrónica, password, incluso el PIN de tu tarjeta).

En realidad, la que informa de la anomalía en las cuentas no es la web del banco: es una copia creada por piratas informáticos. Para incitar a pinchar en el enlace usan todo tipo de argumentos: que la tarjeta ha sido bloqueada, que van a cancelar la cuenta, etc.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones Plan de Empre…

Subvenciones Plan de Emprego Local (PEL) 2021

Convocatoria de ayudas a la consolidación y fortalecimiento del tejido empresarial en los municipios de la provincia de A…

Más info

Cheque DIGITALIZACIÓN COV…

Cheque DIGITALIZACIÓN COVID-19

Subvenciones impulsadas por la Xunta de Galicia van dirigidas a proyectos de digitalización para hacer frente a la situac…

Más info

Subvenciones empresas come…

Subvenciones empresas comerciales y artesanales 2020

El 21 de febrero se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 36) la ORDEN de 30 de enero de 2020 por la que …

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información