Construye lo que quieras con el nuevo proyecto de Google y Lego utilizando el navegador Chrome

Construye lo que quieras con el nuevo proyecto de Google y Lego utilizando el navegador Chrome

Cuando éramos pequeños, hemos sido capaces de realizar multitud de construcciones a través de los ladrillos de plástico de LEGO, creando nuestros propios mundos según nos permita nuestra imaginación y las piezas de las que disponíamos. Años más tarde, y acorde a los tiempos en los que vivimos, nuestras libertades creativas ya no se limitan tan sólo a los ladrillos de plásticos físicos, ya que también podemos llevar nuestras construcciones a través de la web gracias a Build With Chrome, un proyecto llevado a cabo entre Chrome y el LEGO, que ha llevado estos ladrillos a la web mediante el uso de la tecnología WebGL.

Este proyecto fue desarrollado por un equipo en Australia a modo de experimento, y ahora este experimento se esta abriendo al resto de usuarios, de manera que ya podemos buscar parcelas en el mapa para crear nuestras propias construcciones así como ver las construcciones que han realizado otros usuarios, pudiendo acceder a ellos navegando a través del propio mapa.

Si iniciamos sesión con nuestras cuentas de Google, podemos ver también las construcciones llevadas a cabo por las personas que tenemos en nuestros círculos, y además, también contamos con un nuevo sistema de categorización para las construcciones completadas que nos ayudará a clasificar y filtrar determinados tipos de estructuras.

Además de poder emplear el ratón, también podemos acudir a nuestros dispositivos móviles para disponer de una experiencia táctil, siempre y cuando dichos dispositivos móviles tengan capacidades gráficas de gama alta y usemos Chrome para Android con soporte para WebGL.

Más información: http://googleblog.blogspot.com.es/2014/01/chrome-lego-you-can-build-whatever-you.html | http://www.buildwithchrome.com

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información