Mapa con los cables submarinos que nos conectan a Internet

Mapa con los cables submarinos que nos conectan a Internet

TeleGeography acaba de lanzar la versión 2014 el mapa actualizado los cables submarinos de telecomunicaciones que, junto con las conexiones vía satélite, forman una parte importantísima del sistema nervioso de nuestra sociedad.

Además de ver el recorrido actual de los cables, es posible analizar información sobre su mantenimiento, así como datos relacionados con los puntos geográficos clave que sirven como nodos importantes en la red (mirad la importancia del Reino Unido en la Internet mundial).

En el menú superior derecho (letra blanca sobre fondo negro) podéis acceder a otros mapas creados por la misma compañía, relacionados siempre con la red de redes en varias partes del mundo.

TeleGeography es una firma de investigación y consultoría de mercado de las telecomunicaciones que realizan estudios recopiando grandes cantidades de datos, y presentando la información de manera clara en los informes y bases de datos en línea. Trabajan desde 1989 orientando a proveedores de servicios, fabricantes de equipos y gobiernos, por lo que la información mostrada viene de fuentes confiables.

Más información: http://submarine-cable-map-2014.telegeography.com/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información