Google está probando la inclusión de las cartas y menús de restaurantes en sus resultados de búsqueda

Hace unos días llegó el rumor de una posible novedad en los resultados de búsqueda de Google, algo muy interesante para el mundo de la hostelería, y es que Google mostró entre sus resultados la carta de menú de un restaurante de Philadelphia llamado Jones.

Aquí se puede ver de una forma gráfica como sería el resultado:

Google está probando la inclusión de las cartas y menús de restaurantes en sus resultados de búsqueda

Parece ser que estos datos podrían venir de la página web de menús AllMenus.com, una web que incluye en el cuadro de búsqueda local al restaurante Jones.

¿Cómo afectaría esto a los restaurantes?

Evidentemente la inclusión de la carta del menú en los resultados tiene una relación directa y es que si cuando realizas la búsqueda, si Google te da los resultados en su propia web, no visitas la web final, por lo que esta perderá tráfico para ganarlo por parte del buscador. Al hilo de esto hay información de hace algo más de un año que comenta que el 80% de los usuarios quieren ver el menu antes de ir al restaurante y también que menos de la mitad de los restaurantes tiene el menú en la web, o como en el caso del famoso restaurante Jones, incluso lo tienen en flash. En definitiva Google intenta poner remedio a una mala implementación.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información