Hace unos días llegó el rumor de una posible novedad en los resultados de búsqueda de Google, algo muy interesante para el mundo de la hostelería, y es que Google mostró entre sus resultados la carta de menú de un restaurante de Philadelphia llamado Jones.
Aquí se puede ver de una forma gráfica como sería el resultado:
Parece ser que estos datos podrían venir de la página web de menús AllMenus.com, una web que incluye en el cuadro de búsqueda local al restaurante Jones.
¿Cómo afectaría esto a los restaurantes?
Evidentemente la inclusión de la carta del menú en los resultados tiene una relación directa y es que si cuando realizas la búsqueda, si Google te da los resultados en su propia web, no visitas la web final, por lo que esta perderá tráfico para ganarlo por parte del buscador. Al hilo de esto hay información de hace algo más de un año que comenta que el 80% de los usuarios quieren ver el menu antes de ir al restaurante y también que menos de la mitad de los restaurantes tiene el menú en la web, o como en el caso del famoso restaurante Jones, incluso lo tienen en flash. En definitiva Google intenta poner remedio a una mala implementación.