Cómo saber si un servidor es vulnerable al Heartbleed

Cómo saber si un servidor es vulnerable al Heartbleed

Heartbleed es un nuevo problema de seguridad que comenzó a divulgarse estos días a lo ancho y largo de Internet, un error descubierto en el protocolo de seguridad OpenSSL que permite que un hacker pueda entrar en los servidores que usan SSL y abrir datos de usuarios y contraseñas directamente desde la memoria de la máquina.

Son miles los sitios web afectados (más de 500.000, según netcraft.com), aquí hay una lista mostrando muchos de ellos, donde está incluido Yahoo, por ejemplo. En Twitter han mostrado capturas en las que aparece un ejemplo de lo que puede obtenerse accediendo al servidor de Yahoo aprovechando este error que, dicho sea de paso, ya está siendo solucionado.

Lo que os mostramos ahora es una sencilla aplicación que puede ayudarnos a saber si el servidor al que nos conectados (una web de banco, una aplicación, un foro, etc.) puede ser invadido gracias a HeartBleed. En caso de que la respuesta sea positiva os recomendamos no entrar en él, ya que cualquiera con un poco de conocimientos sobre seguridad podría acceder a él y obtener nuestros datos de acceso.

Podéis usarla en filippo.io/Heartbleed, donde enlazan a heartbleed.com para poder obtener más información.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información