Viviendo en los tiempos actuales, donde el desarrollo y avance en las nuevas tecnologías e Internet es descomunal y no para de crecer, aunque parezca difícil de creer, aún existen empresas u organizaciones que no piensan en la importancia de tener una página web para impulsar su negocio, y de hecho, crean resistencia apoyándose en el concepto del "boca a boca". En la mayoría de los casos esta circunstancia se da por el desconocimiento que existe sobre las nuevas tecnologías, sin saber de los beneficios que una página web puede reportar a cualquier negocio. Si nos pidieras una respuesta concreta y rotunda a la pregunta formulada en el título de esta entrada, está muy claro que sería: Absolutamente y radicalmente todas las empresas, cualquier negocio, debería tener una página web donde anunciar sus productos o servicios. Y no decimos que el "boca a boca" no funcione, si funciona, pero estás dejando escapar un mercado muy grande, el mercado online.
No importa el tamaño de tu empresa o negocio, ni cuántos trabajadores tienes en plantilla, ni tan siquiera el sector del mismo, lo fundamental, es que cuentes con una plataforma online mediante la cual puedas dar a conocer y permanecer expuesto las 24 horas por los 365 días del año, a futuros clientes potenciales que puedan estar interesados en consumir tus productos o servicios, y darte a conocer antes millones de usuarios que consultan diariamente en los buscadores para resolver sus necesidades o demandas, y todo con un "click". La intensidad con que apliques el uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de una página web en tu negocio, estará directamente relacionado de manera positiva, al incremento de tus ventas, de tu productividad y de percepción del valor de tu mercado.
Tu marca llegará a cualquier rincón, en Internet no existen barreras ni fronteras, con una estrategia de comunicación y marketing online bien planificada, tu negocio, tu marca, llegará a todo aquellos potenciales clientes que necesiten los servicios que tu negocio ofrece, y por consiguiente podrás convertir esas visitas en ventas. Recuerda, si tu marca llega a más gente, más gente puede comprar tu marca.
Y si hablamos en cuanto a ahorro en gastos de publicidad y reducción de teléfono por ejemplo, también serán significativos. Cualquier información o consulta que pudiera necesitar el cliente podrá tener acceso a la misma en tu página web, esto te ahorra tiempo, dinero y reducir el número de llamadas telefónicas de tu negocio, locales y de larga distancia. ¿Verdad o no?
Le darás a tu negocio una imagen más profesional. Actualmente cualquier negocio o empresa que se respete, tienen presencia en Internet. El no contar con una dirección en Internet en estos tiempo, puede dar una imagen poco seria y profesional. Tu imagen en Internet podrá ser comparable a cualquier gran compañía de tu mismo sector o industria. Es un terreno imparcial, donde el sitio web de una empresa pequeña puede ser tanto o más atractivo, que el de una empresa muy grande. Por eso podrás competir justo al lado de las empresas más grandes, de igual a igual.
Te permitirá conocer más de cerca a tus clientes, esto es sumamente vital para una empresa. Podrás conocer y relacionarte con las personas que están interesadas en tus productos o servicios, lo cual te ayudará a tener una mayor productividad y eficacia, y a satisfacer mejor que nadie las necesidades de tus clientes, lo cual se agradece y mucho.