¿Realmente necesito una web para mi negocio? Importancia de tener una página web

¿Realmente necesito una web para mi negocio? Importancia de tener una página web

Viviendo en los tiempos actuales, donde el desarrollo y avance en las nuevas tecnologías e Internet es descomunal y no para de crecer, aunque parezca difícil de creer, aún existen empresas u organizaciones que no piensan en la importancia de tener una página web para impulsar su negocio, y de hecho, crean resistencia apoyándose en el concepto del "boca a boca". En la mayoría de los casos esta circunstancia se da por el desconocimiento que existe sobre las nuevas tecnologías, sin saber de los beneficios que una página web puede reportar a cualquier negocio. Si nos pidieras una respuesta concreta y rotunda a la pregunta formulada en el título de esta entrada, está muy claro que sería: Absolutamente y radicalmente todas las empresas, cualquier negocio, debería tener una página web donde anunciar sus productos o servicios. Y no decimos que el "boca a boca" no funcione, si funciona, pero estás dejando escapar un mercado muy grande, el mercado online.

No importa el tamaño de tu empresa o negocio, ni cuántos trabajadores tienes en plantilla, ni tan siquiera el sector del mismo, lo fundamental, es que cuentes con una plataforma online mediante la cual puedas dar a conocer y permanecer expuesto las 24 horas por los 365 días del año, a futuros clientes potenciales que puedan estar interesados en consumir tus productos o servicios, y darte a conocer antes millones de usuarios que consultan diariamente en los buscadores para resolver sus necesidades o demandas, y todo con un "click". La intensidad con que apliques el uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de una página web en tu negocio, estará directamente relacionado de manera positiva, al incremento de tus ventas, de tu productividad y de percepción del valor de tu mercado.

Tu marca llegará a cualquier rincón, en Internet no existen barreras ni fronteras, con una estrategia de comunicación y marketing online bien planificada, tu negocio, tu marca, llegará a todo aquellos potenciales clientes que necesiten los servicios que tu negocio ofrece, y por consiguiente podrás convertir esas visitas en ventas. Recuerda, si tu marca llega a más gente, más gente puede comprar tu marca.

Y si hablamos en cuanto a ahorro en gastos de publicidad y reducción de teléfono por ejemplo, también serán significativos. Cualquier información o consulta que pudiera necesitar el cliente podrá tener acceso a la misma en tu página web, esto te ahorra tiempo, dinero y reducir el número de llamadas telefónicas de tu negocio, locales y de larga distancia. ¿Verdad o no?

Le darás a tu negocio una imagen más profesional. Actualmente cualquier negocio o empresa que se respete, tienen presencia en Internet. El no contar con una dirección en Internet en estos tiempo, puede dar una imagen poco seria y profesional. Tu imagen en Internet podrá ser comparable a cualquier gran compañía de tu mismo sector o industria. Es un terreno imparcial, donde el sitio web de una empresa pequeña puede ser tanto o más atractivo, que el de una empresa muy grande. Por eso podrás competir justo al lado de las empresas más grandes, de igual a igual.

Te permitirá conocer más de cerca a tus clientes, esto es sumamente vital para una empresa. Podrás conocer y relacionarte con las personas que están interesadas en tus productos o servicios, lo cual te ayudará a tener una mayor productividad y eficacia, y a satisfacer mejor que nadie las necesidades de tus clientes, lo cual se agradece y mucho.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información