Los internautas españoles ya utilizan más la mensajería instantánea que el correo electrónico

Los internautas españoles ya utilizan más la mensajería instantánea que el correo electrónico

Según el último informe de audiencia de Internet, publicado esta semana por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y correspondiente a los meses de febrero y marzo de este año, por primera vez los usuarios españoles utilizan más los servicios de mensajería instantánea que el correo electrónico.

Si continúa esta tendencia decreciente en el uso del correo electrónico, muchas empresas necesitarán cambios en sus estrategias de marketing digital, en cuanto a los canales para envío de newsletters y promociones, y posiblemente adaptar el formato.

El estudio realizado por AIMC muestra que el uso de la mensajería instantánea creció 14 puntos porcentuales desde el mismo período del año pasado. Por su parte, el uso del correo electrónico ha descendido un tímido 2% en el mismo período.

El informe muestra otros datos de interés. Entre ellos, la tendencia creciente del uso de aplicaciones móviles, que creció un 12% en el último año y se sitúa en el 32%. El uso de otros servicios cuyo uso se mantuvo plano en los últimos doce meses. Entre ellos, las redes sociales, con un 60,9%, el e-commerce, con un 10,4%, y las operaciones bancarias, con un 25,2%, según el estudio realizado por AIMC.

Más información: http://www.aimc.es/Entrega-de-resultados-EGM-1ª-ola,1409.html

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información