Internet, el mejor comercial de tu negocio

Internet, el mejor comercial de tu negocio

¿Qué coste supone el mejor comercial de tu negocio a lo largo del año? ¿Qué beneficio nos aporta? Estas sencillas preguntas son respondidas con datos concretos por la mayoría de las empresas o negocios. Sin embargo, cuando hablamos de invertir en la presencia de nuestra empresa en Internet la respuesta no es tan sencilla. Y es que creemos que el criterio debe ser este, Internet debe ser el mejor comercial de tu negocio.

No hablamos del medio de comunicación en sí mismo, sino la presencia de la empresa en Internet, entendido como algo global, es decir, no se trata sólo de una página web o su posicionamiento, sino también de la inversión en marketing online, la gestión de las redes sociales o su inclusión en directorios y páginas profesionales especializadas.

Lo que ocurre es que muchos negocios no gestionan esta presencia con un objetivo claro. Estamos en Internet porque está nuestra competencia, porque no queremos perder clientes que nos buscan por esta vía, etc. Pero en la mayoría de las casos es con una finalidad informativa, no para que la página web nos ayude a vender nuestros productos o servicios.

Esta falta de objetivos concretos hace complicado medir el retorno de la inversión, con lo que al final el presupuesto de la página web, el tiempo que dedicamos a la gestión de las redes sociales o los anuncios que ponemos en los buscadores se convierten en un gasto no en una inversión que hará aumentar nuestra facturación y beneficios.

Si aplicamos el mismo tratamiento que tendríamos con un comercial, con unos objetivos definidos, que podemos medir, con una estrategia clara, y un presupuesto suficiente, Internet puede ser una fuente de ingresos para nuestra empresa muy importante. Lo que no podemos pedir son milagros, hacer una web en cinco minutos por un presupuesto mínimo y esperar que sea una mina de oro.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información