Cinco maneras de acabar con la reputación online de la empresa o negocio en las redes sociales

Cinco maneras de acabar con la reputación online de la empresa en las redes sociales

Hoy en día parece que si no tenemos un perfil en las redes sociales no somos nadie. Facebook, Twitter, Google+, etc... Y esto de un tiempo a esta parte también se ha traducido a las empresas o negocios, sólo que muchas veces el ambiente informal de las redes sociales nos hace cometer algunos fallos que no podemos permitirnos en la empresa o negocio.

Porque al final acabamos confundiendo lo que es un uso lúdico, que podemos tener en nuestro perfil personal, con un uso profesional que tenemos en nuestro trabajo. Lo mismo que hay mucha gente que no se viste igual cuando está en el trabajo que cuando está en sus momentos de ocio, tenemos que ponernos el traje profesional cuando utilizamos nuestro perfil de empresa o negocio en las redes sociales.

Cinco fallos que afectan a tu reputación online en las redes sociales

  • Publicar fotos poco adecuadas, de esas que todos estamos pensando. Está bien publicar, por ejemplo, una foto de un cena de empresa, donde mostramos el equipo de trabajo y podemos intentar trasladar la sensación de unidad. Lo que no debemos hacer es publicar la foto del final de la noche, donde alguno ya está perjudicado o estamos demasiado desinhibidos.
  • Expresar opiniones políticas que es algo de lógica, pero se ve de forma frecuente en algunos perfiles de empresas en las redes sociales. Sobre todo si somos militantes de una opción y lo hacemos saber por las redes sociales, más de uno se puede molestar por este tema y decida acudir a la competencia en lugar de nuestro negocio.
  • Hablar mal de clientes, proveedores o empresas colaboradoras de forma pública. Incluso cuando hemos recibido críticas injustificadas, comentarios malintencionados, etc. En este caso estos temas mejor tratarlos en privado que de forma pública. Aquí no podemos dejarnos llevar por los impulsos y contestar de mala manera.
  • Demostrar desconocimiento sobre productos o servicios que ofrecemos de forma que el cliente sabe más que nosotros sobre algunos temas y quedamos retratados. Mejor esperar a estar seguros si lo que nos preguntan excede de nuestra capacidad y elevar la consulta al departamento correspondiente de nuestra empresa.
  • Publicar mensajes constantemente con poca relevancia, como si nosotros fuéramos los únicos que publicábamos en Facebook. No por publicar más vamos a tener más relevancia o nuestros mensajes y contenidos van a ser más leídos. Cada red social tiene su timming de publicación. No nos podemos convertir en unos spammers en las redes sociales.

Estas son cuestiones que afectan tanto a las empresas como a los perfiles de profesionales y autónomos, donde muchas veces es más fácil confundir perfil personal y profesional. Es importante tener los pies en el suelo y claro el objetivo de lo que buscamos al usar las redes sociales.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información