Ocho personalidades de usuario que podemos encontrar en las redes sociales

Ocho personalidades de usuario que podemos encontrar en las redes sociales

Lo que es evidente es que si interesa estar en una red social es porque hay usuarios y no todos ellos son iguales por lo que interesa conocer las distintas personalidades que hay para poder manejar de un modo más efectivo nuestra presencia en las redes sociales.

  • El principiante: Este tipo de usuario suele iniciar su aventura en las redes sociales para mantenerse en contacto con sus conocidos, y a medida que va avanzando su participación puede que desarrolle un nuevo rol más activo.
  • The Observer: Está ahí. Aunque no interactue contigo, ni dé señales de vida, ni te haga RT, ni se pronuncie cuando animas a la participación, está ahí. Y son muchos. Simplemente son espectadores que mantienen un perfil bajo y que prefieren ser informantes más que informadores. Que no participe no quiere decir que no “consuma”. Lo hace, pero a su manera.
  • Los pavos reales: Este tipo de usuarios alimentan su propio ego por medio de las redes sociales. Aumentar seguidores no es un objetivo por sí mismo, sino que a más notoriedad, más felices se encuentran.
  • El clicker: Es un usuario activo, un socializador, que le gusta, además de estar informado, estar en los saraos. Suelen compartir y participar activamente y se conecta varias veces al día, pero lo hace en un círculo más cerrado, y utiliza las redes para estrechar el contacto con su familia y amigos.
  • La Antorcha Humana: El usuario estrella, el que a todos nos gusta tener en nuestros círculos, porque su participación puede ser la chispa que inicie el debate y la interacción en las redes: está comprometido, interactúa en diferentes plataformas y en múltiples canales, conectado gran parte del día y ha sabido conectar con un variado grupo de usuarios, por lo que sus notificaciones suelen tener interés para varios. Suele usar las principales redes sociales como Twitter, Facebook o Google+, pero también está presente en algunas más específicas.
  • El Inspector Gadget: El concepto adicto se queda corto con este tipo de usuario, porque para ellos las redes sociales y los dispositivos para acceder a ellas desde cualquier parte (móvil y tablets) son una extensión más de su cuerpo. Siempre está conectado y disponible a comentar alguna publicación.
  • Mr. Spam: Surgen del hecho de intentar conectar con demasiada gente sin filtros,enlazando sin sentido a usuarios alfabéticamente. Las redes sociales son propicias para este nuevo tipo de usuario.
  • Los Trolls: Se entrometen en conversaciones ajenas y pasan de responder. El mejor consejo para manejarlos es que no los alimentes, y deja que se cansen.

Más información: http://www.newsroom.firstdirect.com/press/release/the_ranters_and_peacocks__new

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información