Conseguir contenidos virales en las redes sociales

Conseguir contenidos virales en las redes sociales

Según un estudio, Detecting Emotional Contagion in Massive Social Networks, publicado por la revista científica PLOS ONE, elaborado por la Universidad de California, concluye que las redes sociales tienen la capacidad de contagio emocional, especialmente, cuando se transmiten mensajes positivos.

El estudio concluye que la felicidad se contagia más fácilmente entre los usuarios. Además, coincide con fechas señaladas como Nochevieja, San Valentín o en periodos de vacaciones. Es curioso que en estas fechas señaladas también tienen protagonismo los mensajes más pesimistas que se comparten en las redes sociales.

El estudio también analiza el impacto que tienen las publicaciones en Facebook. Por ejemplo, en días lluviosos los mensajes positivos en esta red social sufre un descenso del 1,19%, mientras que los negativos se incrementan un 1,16%. Además, es curioso que cada persona afectada por la lluvia tiene impacto emocional en una o dos personas más, incluso aunque las afectadas disfruten de buen tiempo en ese momento.

Para el estudio se tomaron como referencia mensajes de millones de usuarios de Facebook y se relacionaron con datos meteorológicos de diversos lugares. La conclusión es que, a pesar de que en ocasiones, tememos mensajes negativos que puedan extenderse rápidamente por la red, se extienden más rápidamente los mensajes positivos y, si queremos que se conviertan en virales, aumentaremos las probabilidades de éxito en fin de semana, agosto, Navidad, etc.

Más información: http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0090315

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información