Mucho cuidado con pedir Me gusta para nuestros contenidos, Facebook nos puede penalizar

Mucho cuidado con pedir Me gusta para nuestros contenidos, Facebook nos puede penalizar

Al igual que Google, Facebook busca la relevancia de sus contenidos, que los que muestra sean los mejores, los más importantes. Por eso quiere acabar con el spam, los contenidos que tienen prácticas "poco éticas", como el caso de pedir likes (Me gusta) para nuestros contenidos, ya que Facebook nos puede penalizar.

Pero también aquellos contenidos que son confusos para el usuario, donde parece que vamos a ver un vídeo de gaticos que a todo el mundo le gustan y al entrar llegamos a una página que nos quiere vender algo. Los enlaces engañosos también se penalizarán, algo similar a lo que ocurre con Google.

Lo cierto es que Facebook tiene que hacer algo para mejorar la visibilidad de los contenidos que son interesantes, que han generado este interés en el público, sin comprar likes falsos, sin pagar por anunciarse, etc. De otra forma, dejará de tener interés para empresas, pero también para los usuarios, que no verán las actualizaciones que a ellos les interesan, sino las que le interesan a la red social.

Lo cierto es que si estamos haciendo un buen trabajo con nuestras páginas de empresas no tenemos de qué preocuparnos. Facebook ha calculado que estos cambios afectarán a menos de un 15% de las actualizaciones, lo que al final acabará beneficiando a aquellas que si hacen un trabajo pensando en crear buenos contenidos.

Más información: http://newsroom.fb.com/news/2014/04/news-feed-fyi-cleaning-up-news-feed-spam/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones Programa de f…

Subvenciones Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación

El 23 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 97) la ORDEN de 10 de mayo de 2017 por la que se…

Más info

Amazon Pay ya está en Esp…

Amazon Pay ya está en España

Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compra…

Más info

Subvenciones Galicia Empre…

Subvenciones Galicia Emprende 2017

El 17 de abril se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 73) la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2017 por la q…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información