Sencillas ideas para el marketing en Google Plus

Sencillas ideas para el marketing en Google Plus

Ideas simples para apoyar el marketing en Google+, con herramientas más que conocidas, son las que se comparten en SocialMediaExaminer. Aquí recogemos las mejores ideas con algunos consejos para su implementación inmediata. El contenido sigue siendo el pilar más importante pero de nada sirve si no se aprovecha al máximo su potencial a través de medios eficientes de promoción.

YouTube y su reproducción incrustada

Basta poner en el campo de creación de una nueva publicación la URL de un video de YouTube para que aparezca integrada su vista previa. Al ser publicada, los usuarios podrán reproducir el video sin salir de Google+ y sus comentarios en esta red serán combinados con los de YouTube, así que para los que promocionan canales de YouTube, esto es perfecto. Otro detalle importante para aprovechar es que dentro de la timeline de Google+, las publicaciones que incluyen videos ocupan más espacio.

Incrementa tu alcance con Hangouts on air

Puedes contar con las videoconferencias de Google+ (Hangouts) para tus cursos, seminarios, eventos y demás, sin embargo, si no quieres llegar sólo a un público específico, puedes valerte de Hangouts on air para transmitir video libremente a una mayor cantidad de personas y sin gastar un solo centimo en software especializado. La transmisión se realiza a través de YouTube y sin salir de Google+ (en la sección Hangouts del menú lateral se puede acceder a ellos, crearlos y visualizar los de otros).

Puedes incrustar formularios de Google Drive

Puedes recoger la opinión de un gran público valiéndote de los formularios de Google Drive y su capacidad para integrarse dentro de las publicaciones. Para esto, es suficiente con crear o abrir un formulario, ir al menú Archivo, pulsar en Enviar formulario y dar clic en el icono de Google+ en la ventana emergente para que aparezca incrustado dentro de una nueva publicación. Restará definir el público (círculos) y esperar las respuestas que irán automágicamente a una hoja de cálculo de Google Drive.

Extiende la vida de tu contenido con los posts incrustados

Ahora las publicaciones de las más populares redes sociales pueden ser incrustadas dentro de un blog u otro sitio web sin necesidad de plugins o herramientas extra. Lo interesante de hacerlo es que, además de que se combinan las interacciones entre el público del sitio y los seguidores del perfil en Google+, se puede lograr extender la vida de determinadas publicaciones que en la timeline de la red social podrían pasar sin pena ni gloria entre tal mar de contenido.

Usa sabiamente los hashtags

Los hashtags en Google+ sirven para lo mismo que en otras redes, para categorizar el contenido y permitir que con un clic sobre uno de ellos, se filtre una buena cantidad de contenido reciente y relacionado con el tema. Un par de diferencias: En Google+ incluso se crean automáticamente (quedan pegados en la parte superior derecha) y se pueden visualizar las publicaciones relacionadas a determinado hashtag junto a un listado de etiquetas relacionadas (algo así como subhashtags). Para algunos usuarios también se ha puesto a disposición, desde la página principal, la sección Explore (lo más interesante) que al igual que Twitter destaca los temas más populares (para los demás, sigue estando disponible una versión reducida de tal sección desde el menú de la parte izquierda).

Toma ventaja de las fotografías

Algo característico de Google+ y que no tienen ni Facebook, Twitter o Linkedin, es el excelente manejo que se le da a las fotografías: Se pueden crear copias automáticas en Google+, modificar sus detalles con el editor incrustado, añadir efectos automáticos (convirtiéndolas incluso en videos) y dejar intacta su proporción al publicarlas (ni se ajustan ni se recortan, perfecto hasta para infografías).

Dale formato a tus publicaciones

Esto tampoco lo tienen las otras redes, el poder dar formato al texto dentro de las publicaciones con sólo encerrar cada fragmento entre asteriscos (*este texto quedará en negrita*), entre guiones (-este texto quedará tachado-) y entre guiones bajos (_este texto quedará en cursiva_). Es similar al lenguaje Markdown pero para evitar confusiones ya existe hasta una extensión para Chrome que lo facilita.

Promociona tu audio sin salir de Google+

SoundCloud, el excelente servicio que miles de artistas independientes usan para promocionar su música, puede ser usado por cualquiera para cargar contenido de audio (p.e., un podcast), grabar directamente desde su interfaz y en todos los casos, compartir fácilmente los resultados. Pues bien, con sólo poner en una publicación de Google+ la URL del fichero de audio en SoundCloud, aparecerá incrustada la vista previa y asimismo su reproducción iniciará sin salir de Google+.

Herramientas de estadísticas y analíticas de Google+

Tres son las recomendadas en SocialMediaExaminer: CircleCount, para todo lo relacionado con estadísticas demográficas de los círculos y rankings de seguidores; Google+ Brand Page Audit, para analizar rápidamente qué sobra y qué falta en determinada página de Google+ (enlaces, descripciones, conexiones, entre otros); y SumAll, para visualizar el alcance de la página y el de sus publicaciones.

+Post Ads, anuncios sociales de AdWords

+Post Ads (en español "+publicaciones") son los anuncios sociales que ahora hacen parte del sistema publicitario de Google, la idea es aprovechar el espacio de AdSense en millones de sitios web para incrustar publicaciones como anuncios sumando a su efectividad las interacciones sociales. Están disponibles para todos los anunciantes de Google AdWords así que lo recomendado es comunicarse con el equipo de AdWords para conocer más sobre esta herramienta y aprender a implementarla.

Más información: http://www.socialmediaexaminer.com/13-google-plus-tools/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

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