El objetivo principal de una pequeña o mediana empresa es vender. Tenemos un producto u ofrecemos un servicio y sólo necesitamos que el destinatario lo conozca y lo compra. ¿Necesitamos más actividad en las redes sociales, aparte de Facebook y Twitter, para obtener beneficios?.
La respuesta es sí. Youtube e Pinterest pueden ser unas de ellas. Youtube es una de las redes sociales más valoradas por los usuarios, acapara millones de reproducciones al día y la capacidad de viralización es superior a otras plataformas.
Toda empresa o negocio con presencia online persigue el mismo objetivo: influir en la decisión de compra del usuario, cliente, consumidor o comprador. Un vídeo o fotografía que muestre cómo funciona nuestro producto o servicio puede ser tan eficaz como la recomendación de un amigo para un posible cliente.
¿Podemos utilizar Pinterest para aumentar las ventas de nuestro comercio electrónico? Sí, Pinterest ha anunciado que en los próximos meses entrará en el mundo del comercio electrónico con la inclusión de un botón de compra en su plataforma.
Pinterest es una plataforma social que está contribuyendo a aumentar el tráfico a nuestras páginas web. Para ello es importante que todos los pines o fotografías que insertemos en nuestra cuenta, lleven un enlace a las mismas.
Si contamos con una tienda online, ambas plataformas son ideales para la promoción social. Las imágenes junto con los vídeos, ejercen un atractivo para el usuario de la red. En ellas, al mostrar nuestros productos o servicios, debemos insertar las características, el precio, y por supuesto, enlaces a la página donde se halla el producto.
Hoy por hoy, Youtube e Pinterest son las mejores relaciones públicas que tenemos en la empresa o negocio.