Youtube e Pinterest, dos redes sociales que debes tener en cuenta para tus ventas online

Youtube e Pinterest, dos redes sociales que debes tener en cuenta para tus ventas online

El objetivo principal de una pequeña o mediana empresa es vender. Tenemos un producto u ofrecemos un servicio y sólo necesitamos que el destinatario lo conozca y lo compra. ¿Necesitamos más actividad en las redes sociales, aparte de Facebook y Twitter, para obtener beneficios?.

La respuesta es sí. Youtube e Pinterest pueden ser unas de ellas. Youtube es una de las redes sociales más valoradas por los usuarios, acapara millones de reproducciones al día y la capacidad de viralización es superior a otras plataformas.
 
Toda empresa o negocio con presencia online persigue el mismo objetivo: influir en la decisión de compra del usuario, cliente, consumidor o comprador. Un vídeo o fotografía que muestre cómo funciona nuestro producto o servicio puede ser tan eficaz como la recomendación de un amigo para un posible cliente.

¿Podemos utilizar Pinterest para aumentar las ventas de nuestro comercio electrónico? Sí, Pinterest ha anunciado que en los próximos meses entrará en el mundo del comercio electrónico con la inclusión de un botón de compra en su plataforma.

Pinterest es una plataforma social que está contribuyendo a aumentar el tráfico a nuestras páginas web. Para ello es importante que todos los pines o fotografías que insertemos en nuestra cuenta, lleven un enlace a las mismas.

Si contamos con una tienda online, ambas plataformas son ideales para la promoción social. Las imágenes junto con los vídeos, ejercen un atractivo para el usuario de la red. En ellas, al mostrar nuestros productos o servicios, debemos insertar las características, el precio, y por supuesto, enlaces a la página donde se halla el producto.

Hoy por hoy, Youtube e Pinterest son las mejores relaciones públicas que tenemos en la empresa o negocio.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información