Microsoft protegerá del malware a Windows XP hasta el 14 de Julio del 2015

Microsoft protegerá del malware a Windows XP hasta el 14 de julio del 2015

Ya llevamos mucho tiempo avisando que el martes 08 de Abril de 2014, o sea, este año Microsoft finaliza su soporte para Windows XP. A partir de aquí no habrá más parches de seguridad, los que se distribuyen con las actualizaciones periódicas de cada segundo martes de mes. Pero parece que Microsoft dejará un año más las actualizaciones antimalware activas para Windows XP hasta el martes 15 de Julio del 2015.

La compañía norteamericana hace eso para “ayudar” a que todos los usuarios migren a sistemas más modernos. Es decir: ya no tendremos soporte técnico de Windows XP pero sí que éste seguirá estando protegido contra software malicioso para evitar que su comunidad de usuarios generales y profesionales no queden vulnerables.

A la vista del usuario final parece que Windows XP se resiste a morir. Y cuidado, porque eso va a ocurrir parcialmente en tres meses; pero otra cosa muy diferente es si todos los que se resisten a actualizar a Windows 7 o Windows 8 (de Windows Vista mejor ni hablamos) lo sigan haciendo. Sin ir más lejos, Businessweek alertaba de que un 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo todavía funcionan con Windows XP.

Más información: http://blogs.technet.com/b/mmpc/archive/2014/01/15/microsoft-antimalware-support-for-windows-xp.aspx

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información