Un filtrador habitual de los asuntos de Microsoft ha empezado a poner fecha a la llegada de Windows 9. En realidad, ha desvelado cuándo los fabricantes empezarán a recibir la versión RTM de la nueva versión del sistema operativo. Esto ocurriría el 21 de octubre de 2014 por lo que no debemos esperar los primeros dispositivos hasta principios de 2015.
Según el filtrador afinaba una información proveniente de Winsupersite que decía que Windows 9 llegaría en abril de 2015. El sistema operativo ha sido llamado hasta ahora Threshold y ya se han empezado a filtrar algunos de sus detalles a prensa.
El nuevo sistema operativo traerá un nueva Modern UI que estará basada en Metro 2.0, la evolución del lenguaje de diseño que Microsoft ha utilizado para su interfaz táctil y sus aplicaciones. La idea es pulir este nuevo sistema para poder incluirlo en todos los tipos de formatos en los que el código de Microsoft está presente: portátiles, tablets y teléfonos. Unificar Windows era el objetivo principal de Threshold.
No se sabe si habrá versiones betas para desarrolladores con el fin de probar y pulir el nuevo Windows.
Más información: https://twitter.com/WZorNET/status/423568445188227073