Microsoft estaría preparando el lanzamiento de una versión gratuita de Windows 8.1

Microsoft estaría preparando el lanzamiento de una versión gratuita de Windows 8.1

Si Microsoft Windows 8.1 fuera gratuito seguramente los números de instalaciones se dispararían, eliminando los problemas de bajo crecimiento que están teniendo desde su presentación.

"Windows 8.1 with Bing" es el nombre de la versión de este proyecto experimental, aunque aún no se sabe con exactitud si sería 100% o se ofrecería por muy bajo precio a los actuales usuarios de Windows 7.

Al igual que Google, Windows quiere apostar por un sistema operativo en el que el buscador Bing esté integrado completamente, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que tienen buenos servicios en la nube para ayudar a guardar archivos, consultar correos y, trabajar con aplicaciones Office (de hecho lo peor que tienen en estos momentos es precisamente su buscador de Internet, Bing).

Tanto el rumor del sistema operativo gratuito como la licencia gratis de Windows Phone van tomando forma, ayudando así a ver a Microsoft con otros ojos. Un sistema operativo es una puerta de entrada para modelos de negocio extremadamente variados (soporte, aplicaciones, espacio de almacenamiento y backup…), no tiene sentido cobrar mucho por algo que la competencia ofrece a precio extremadamente reducido (o gratuito, como es el caso de Linux).

Más información: http://www.theverge.com/2014/2/28/5456374/windows-8-1-with-bing-experiment

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información