Microsoft lanzará herramienta de migración desde Windows XP a versiones recientes de Windows

Microsoft lanzará herramienta de migración desde Windows XP a versiones recientes de Windows

Relacionado principalmente al mundo informático, hay una frase que dice que si algo funciona, no lo toques, que es precisamente lo que han hecho las empresas a lo largo de los años, las cuales han estado funcionando con Windows XP. Y es que muchas de ellas han estado continuando con Windows XP pese a la existencia de versiones más modernas.

Ante este panorama, Microsoft se ha visto obligado a ampliar el soporte a su sistema operativo más longevo, algo que ya no va a ocurrir más a partir del próximo 8 de Abril, en el que a partir de entonces ya no contará con actualizaciones ni parches de seguridad, pudiendo dejar a las empresas con sus sistemas informáticos vulnerables, salvo que opten por migrar a Linux o a versiones más recientes de Windows.

Si optan por lo segundo, Microsoft acaba de anunciar que pondrá a disposición en esta misma semana una herramienta llamada PCmover Express, en asociación con Laplink, para facilitar a las mismas empresas la migración de archivos, perfiles y configuraciones de equipos antiguos a equipos más modernos con las versiones más recientes de Windows, ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, pudiendo seleccionar lo que desean migrar, evitando así migrar elementos no necesarios. Estará disponible inicialmente en inglés aunque a lo largo del presente mes saldrá en nuevos idiomas, incluido el español, y se podrá descargar desde WindowsXP.com.

Los usuarios de Windows XP Home y Profesional que tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update, recibirán a partir del día 8 de este mes notificaciones en el escritorio recordándoles que el soporte a sus sistemas está a punto de finalizar. Las notificaciones seguirán apareciendo los días 8 de cada mes salvo que los usuarios opten por desactivarlas.

Más información: http://blogs.windows.com/windows/b/windowsexperience/archive/2014/03/03/new-windows-xp-data-transfer-tool-and-end-of-support-notifications.aspx

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información