Microsoft lanzará herramienta de migración desde Windows XP a versiones recientes de Windows

Microsoft lanzará herramienta de migración desde Windows XP a versiones recientes de Windows

Relacionado principalmente al mundo informático, hay una frase que dice que si algo funciona, no lo toques, que es precisamente lo que han hecho las empresas a lo largo de los años, las cuales han estado funcionando con Windows XP. Y es que muchas de ellas han estado continuando con Windows XP pese a la existencia de versiones más modernas.

Ante este panorama, Microsoft se ha visto obligado a ampliar el soporte a su sistema operativo más longevo, algo que ya no va a ocurrir más a partir del próximo 8 de Abril, en el que a partir de entonces ya no contará con actualizaciones ni parches de seguridad, pudiendo dejar a las empresas con sus sistemas informáticos vulnerables, salvo que opten por migrar a Linux o a versiones más recientes de Windows.

Si optan por lo segundo, Microsoft acaba de anunciar que pondrá a disposición en esta misma semana una herramienta llamada PCmover Express, en asociación con Laplink, para facilitar a las mismas empresas la migración de archivos, perfiles y configuraciones de equipos antiguos a equipos más modernos con las versiones más recientes de Windows, ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, pudiendo seleccionar lo que desean migrar, evitando así migrar elementos no necesarios. Estará disponible inicialmente en inglés aunque a lo largo del presente mes saldrá en nuevos idiomas, incluido el español, y se podrá descargar desde WindowsXP.com.

Los usuarios de Windows XP Home y Profesional que tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update, recibirán a partir del día 8 de este mes notificaciones en el escritorio recordándoles que el soporte a sus sistemas está a punto de finalizar. Las notificaciones seguirán apareciendo los días 8 de cada mes salvo que los usuarios opten por desactivarlas.

Más información: http://blogs.windows.com/windows/b/windowsexperience/archive/2014/03/03/new-windows-xp-data-transfer-tool-and-end-of-support-notifications.aspx

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Programa Xpande Digital 20…

Programa Xpande Digital 2017

¿Quieres internacionalizar tu negocio y vender en el extranjero? Aprovecha las ayudas (hasta el 85% para presupuesto …

Más info

Subvenciones para nuevas e…

Subvenciones para nuevas empresas creadas por los emigrantes retornados

RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2017, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases regulad…

Más info

Subvenciones GDR Costa da …

Subvenciones GDR Costa da Morte

​ El Grupo de Desarrollo Rural convoca una línea de subvenciones del Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural (Feade…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información