¿Qué hacemos con el ordenador con Windows XP dentro de un mes?

¿Qué hacemos con el ordenador con Windows XP dentro de un mes?

Dentro de un mes, en concreto el próximo Martes de 8 de Abril (coincidiendo el segundo martes del mes que la empresa norteamericana publica las nuevas actualizaciones), finaliza su soporte de Windows XP.

En muchos casos seguiremos utilizando los ordenadores de forma normal. Sólo con el paso del tiempo empezaremos a encontrar alguno de los inconvenientes carecer de soporte de Microsoft. Tal vez con las primeras brechas de seguridad que afecten a Windows XP y que ya no se van a solucionar. Pero si los equipos no están conectados a Internet tampoco tenemos que preocuparnos tanto. También poco a poco veremos como no podemos actualizar determinados programas que utilizamos en nuestro día a día.

El principal problema es que tenemos una brecha de seguridad, que además se conoce como se puede explotar, lo que puede provocar que nos equipos se llenen de malware y tengan peor funcionamiento en su rendimiento, pero también los datos que tenemos guardados sean más inseguros.

En todo caso las empresas o negocios que tienen equipos con Windows XP tienen claro por qué no pueden renovar los equipos, ya sea por falta de capital para invertir en su renovación, por aplicaciones que no se pueden migrar, y otros motivos. En todo caso, estos equipos deberían quedar aislados, en la medida de lo posible de otros más modernos que podemos tener en la empresa para que no se vean comprometidos.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información