Los lenguajes de programación más populares para 2014

Los lenguajes de programación más populares para 2014

En codeeval han hecho un estudio relacionado con los lenguajes de programación más utilizados y su evolución durante los últimos tres años, números que venturebeat.com ha utilizado para crear el gráfico que podéis ver en la imagen superior.

Codeeval es una comunidad para profesionales de la programación, con más de 24.000 miembros que compiten entre ellos mostrando sus habilidades en un perfil que pueden mostrar al mundo de forma pública.

Un año más Python lidera la lista, lista que es generada después de analizar pruebas de programación realizadas por empresas en sus procesos de selección, lo que ayuda a determinar el tipo de profesional más buscado en dicha categoría.

Java, C++ y Ruby siguen la lista, aunque C# y C son los que más están creciendo. También es importante destacar el crecimiento de Objetive-C, necesario en entornos iOS:

Los lenguajes de programación más populares para 2014

Este estudio, que es realizado cada año, es bastante interesante para analizar las tendencias. Puede parecer extraño que PHP, por ejemplo, esté perdiendo fuerza, pero no podemos olvidar que JAVA se encuentra dentro y fuera de Internet, que Python gana año tras año el premio al mejor lenguaje de programación en revistas especializadas de todo el mundo y que C es todo un clásico creado en 1972, base de millones de sistemas distribuidos en todo el planeta.

Más información: http://blog.codeeval.com/codeevalblog/2014#.UvD2_NiYaUn

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información