¿Cuál es el tiempo medio de permanencia en una página web?

¿Cuál es el tiempo medio de permanencia en una página web?

Si vuestra empresa o negocio es de las que ha decidido hacer un DIY en la página web puede que uno de los aspectos que tenemos que contemplar es cuánto tiempo pasan los visitantes en la página web de media. Es un baremo importante, pues nos dirá el tiempo del que disponemos para conseguir su atención.

Vivimos en un mundo con prisas, donde si la página tarde en cargar más de lo que sería habitual, quizás hemos perdido al visitante. En muchas páginas el tiempo medio de permanencia no supera el minuto y medio. Esto hace que los contenidos que creamos en nuestra web tengan muy poco margen para llamar la atención del cliente.

Además tenemos que tener en cuenta que será un lector con lectura horizontal, es decir, que más que leer escanea el contenido de la página. Esto hace que sea muy importante la estructura de títulos y subtítulos de un texto, negritas o cursivas para fijar la atención en las partes que más nos interesan.

Los contenidos visuales son los que más atraen, por lo tanto, las imágenes y el vídeo son cada día más importantes. Tan importante es disponer de un contenido que sea original y atractivo para el visitante como presentarlo ilustrado con fotos o un vídeo corto para que ayude a hacerse una idea de lo que ofrece nuestra página.

A mayor calidad de los contenidos más engagement conseguiremos con los visitantes, que volverán cuando publiquemos otros que les resulten interesante, se suscribirán a nuestra newsletter o comenzarán a seguirnos a través de las redes sociales.

Hoy en día el contenido es el rey del posicionamiento, por lo tanto, un buen contenido nos va a ayudar a conseguir buenos resultados en SEO. Lo cierto es muy sencillo y a la vez muy complicado tener una buena página web, pero lo cierto es que requiere una gran cantidad de trabajo de backoffice que muchas veces no se ve.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información